Si quieres enviar una oferta de trabajo a la lista de distribucción de correo electrónico de PyLadies Madrid, échale un ojo a las normas de publicación
El asunto del correo que envíes debe comenzar por [JOB].
Con esta medida queremos asegurarnos de que, toda aquella persona que no está interesado en ofertas de empleo, puede simplemente filtrar este correo.
La oferta debe incluir la descripción de la empresa, con enlaces reales a la misma. Idealmente, a su web corporativa, perfil en Linkedin o similar Si se incluye enlace a la sección de “empleos” de la web, perfecto.
Con esta medida queremos evitar el efecto “empresa multinacional líder en el sector y en plena expansión busca personas para…”. Seas una startup, una PYME, una consultora o una multinacional, dinos quién eres.
La oferta debe incluir descripción precisa del puesto de trabajo, con las responsabilidades a adquirir y el perfil concreto deseado, no un listado de “buzzwords” sacadas de Linkedin. Si buscas ninjas/rockstars expertos en PHP, Python, Ruby, Java, C#, Angular, NodeJS, Bash, Photoshop, Illustrator, CSS, iOS, Android, BigData, AWS, Azure y configuración de redes… no nos interesa.
Con esta medida queremos evitar empresas consultoras que recluten ingenieros al peso para venderlos a terceros como “expertos en…”.
La oferta debe incluir sueldo, o al menos rango salarial (con sentido, nada de “entre 20K y 60K”).
Con esta medida queremos evitar el efecto “sueldo según valía”, propio de empresas que entienden el mercado laboral como un regateo de mercadillo. Si sabes lo que buscas, y cuánto dinero puedes emplear en contratar a una persona para ese puesto, puedes publicar perfectamente el rango que ofreces.
Si lo que estás buscando es un freelance para un trabajo concreto, preferimos que publiques un medio de contacto para que las personas interesadas te pueden enviar un presupuesto personalizado. Con esto pretendemos evitar el “efecto Elance”, en el que el trabajo se oferta mediante subasta inversa, y se la queda el freelance más barato.
Y por último, te recordamos que en todo momento, se debe cumplir el Código de Conducta de PyLadies (https://www.pyladies.com/CodeOfConduct)
El mensaje tenéis que enviarlo a [email protected], y para que meetup no lo descarte tiene que ser desde un email que esté registrado en el grupo de meetup de PyLadies Madrid (que sea miembro del grupo).
Cuando lo mandéis a nosotras nos llega una notificación para revisarlo y de ahí se lanza al grupo.